
Recuperamos los intereses pagados de más y los gastos de formalización de las hipotecas
Las “CLÁUSULAS SUELO” son pactos que establecen un tipo de interés mínimo con independencia del interés existente en el mercado y el diferencial pactado con la entidad bancaria.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una Sentencia el pasado 21 de diciembre de 2016, en virtud de la cual las entidades bancarias están obligadas a devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca y no desde el 9 de mayo de 2013, como hasta entonces había declarado el Tribunal Supremo.
Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en derecho bancario y no sólo puede ayudarle a obtener la declaración de nulidad de la cláusula y a recuperar el dinero indebidamente pagado a la entidad bancaria, sino que además le asiste en la regularización fiscal de esas cantidades recuperadas.
Por otra parte, en cuanto a “LOS GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE LA HIPOTECA”, la Sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo, confirma la nulidad de una cláusula que hace recaer sobre el prestatario hipotecante la totalidad de los mismos pese a que que la garantía se adopta exclusivamente en beneficio de la entidad bancaria prestamista.
FRANCO & ROMERO está llevando con éxito diversas reclamaciones frente a entidades bancarias para recuperar las sumas pagadas en concepto de notario, actos jurídicos documentados, registro de la propiedad, honorarios de gestoría e incluso tasación del inmueble.